Investigacion de mercados
¿QUE SE NECESITA PARA HACER UN ESTUDIO DE MERCADO? BASICAMENTE UN POCO DE INTUICION Y CLARIDAD EN LOS OBJETIVOS. ES DECIR QUE ES LO QUE EXACTAMENTE QUIERO SABER SOBRE EL MERCADO, GUSTOS, PREFERENCIAS, PRECIOS, TENDENCIAS O BIEN QUE ESTA PASANDO CON LA COMPETENCIA CON AQUELLOS QUE PRODUCEN LO MISMO QUE YO.
LA DEFINICION DE OBJETIVOS PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE VAYAMOS A REALIZAR ES FUINDAMENTAL, SIEMPRE ANTES DE COMENZAR UNA ACTIVIDAD PREGUNTATE ¿PARA QUE? Y DEPUES ASEGURATE QUE LO ESTAS HACIENDO POR LAS RAZONES CORRECTAS, COMO: DAR UN SERVICIO, LLENAR UN ESPACIO EN EL MERCADO, OFRECER UNA INNOVACION O AYUDAR Y PROCURA QUE TUS OBJETIVOS NO INTERFIERAN CON LOS DE OTROS VERAS COMO FUNCIONA TODO MEJOR.
CUANDO EL PLAN DE NEGOCIOS REQUIERE INFORMACION DEL EXTRANJERO TAMBIEN ES PRUDENTE INVESTIGAR COMO SE PERCIBE EL PRODUCTO EN EL EXTERIOR E INVESTIGAR LAS PALABRAS O FRASES QUE PUEDEN O NO PUEDEN SER USADAS PARA EXPLICAR EL CONTENIDO DEL PRODUCTO.
EN EL CASO DE MEXICO EL MOLE,POR EJEMPLO, ES UN PRODUCTO QUE DEFINITIVAMENTE ES DE DIFICIL COMERCIALIZACION POR SU COLOR, SIN EMBARGO DEBEN BUSCARSE ATRIBUTOS O BIENES COMPLEMENTARIOS QUE HAGAN QUE SE CONSUMA.
INCLUSO ALGO TAN FAMILIAR COMO EL PAN TIENE SUS CARACTERISTICAS PROPIAS QUE DEBEN SER INVESTIGADAS ANTES DE ENTRAR EN EL COMERCIO. ES FUNDAMENTAL SABER QUE ES LO QUE QUIERE EL CLIENTE INVESTIGAR QUE ES LO QUE LE GUSTA. POR EJEMPLO LOS PRODUCTOS BAJOS EN SALES, GRASAS Y AZUCARES SON AHORA MAS PREFERIDOS QUE ANTES ANTE LA POSIBILIDAD DE MANTENER LA SALUD POR MAS TIEMPO.
ASI QUE SI QUIERES UN ESTUDIO DE MERCADO VEN CON LOS EXPERTOS
M. EN C. ROCIO DE LA ROSA SANCHEZ
LA DEFINICION DE OBJETIVOS PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE VAYAMOS A REALIZAR ES FUINDAMENTAL, SIEMPRE ANTES DE COMENZAR UNA ACTIVIDAD PREGUNTATE ¿PARA QUE? Y DEPUES ASEGURATE QUE LO ESTAS HACIENDO POR LAS RAZONES CORRECTAS, COMO: DAR UN SERVICIO, LLENAR UN ESPACIO EN EL MERCADO, OFRECER UNA INNOVACION O AYUDAR Y PROCURA QUE TUS OBJETIVOS NO INTERFIERAN CON LOS DE OTROS VERAS COMO FUNCIONA TODO MEJOR.
CUANDO EL PLAN DE NEGOCIOS REQUIERE INFORMACION DEL EXTRANJERO TAMBIEN ES PRUDENTE INVESTIGAR COMO SE PERCIBE EL PRODUCTO EN EL EXTERIOR E INVESTIGAR LAS PALABRAS O FRASES QUE PUEDEN O NO PUEDEN SER USADAS PARA EXPLICAR EL CONTENIDO DEL PRODUCTO.
EN EL CASO DE MEXICO EL MOLE,POR EJEMPLO, ES UN PRODUCTO QUE DEFINITIVAMENTE ES DE DIFICIL COMERCIALIZACION POR SU COLOR, SIN EMBARGO DEBEN BUSCARSE ATRIBUTOS O BIENES COMPLEMENTARIOS QUE HAGAN QUE SE CONSUMA.
INCLUSO ALGO TAN FAMILIAR COMO EL PAN TIENE SUS CARACTERISTICAS PROPIAS QUE DEBEN SER INVESTIGADAS ANTES DE ENTRAR EN EL COMERCIO. ES FUNDAMENTAL SABER QUE ES LO QUE QUIERE EL CLIENTE INVESTIGAR QUE ES LO QUE LE GUSTA. POR EJEMPLO LOS PRODUCTOS BAJOS EN SALES, GRASAS Y AZUCARES SON AHORA MAS PREFERIDOS QUE ANTES ANTE LA POSIBILIDAD DE MANTENER LA SALUD POR MAS TIEMPO.
ASI QUE SI QUIERES UN ESTUDIO DE MERCADO VEN CON LOS EXPERTOS
M. EN C. ROCIO DE LA ROSA SANCHEZ
Comentarios
Publicar un comentario